domingo, 20 de enero de 2013

HISTORIA PERSONAL: MONICA NUÑEZ


                     Historia Personal: Mónica Nuñez

Nací bien pero cuando se supone que los niños empiezan a nadar yo no lo hacía y por eso mis padres se empezaron a preocupar y decideron llevarme al médico. Ahí fue cuando mis padres se enteraron que tenía CMT.
Durante los 8 primeros años de mi infancia se pueden resumir en que los pasé haciendo ejercicio. Después solo nadaba y hasta ahora que es el único ejercicio que hago puesto que me molesta la rodilla derecha.
Los pies los tengo fatal. Uno tiene un arco impresionante y el otro bueno está bastante bien la verdad, salvo por los dedos que acaban en garra. Otra consecuencia que he tenido que pagar por esta enfermedad han sido 3 cirujías. 2 para los pies y la otra para la espalda que tenía escoliosis, a los 16 años. Y este síntoma casi no lo ponen cuando yo creo que es bastante frecuente.
Hasta aquí es mi historia a nivel de defectos y consecuencias a nivel físico.
 
Ahora a nivel psicológico no existen palabras para describirlo. 
Es peor que una cárcel y peor que si te diesen descargas eléctricas.
No puedes tener una vida normal como los médicos te quieren hacer ver porque ellos no pasan los dolores que una puede tener ni el miedo la incertidumbre por tener que pasar por el quirófano porque eso a los 13 y 14 años y después a los 16 es muy impactante. Tampoco puedes relacionarte como desearías y tienes que permitir conductas o comportamientos de las personas que sobran a toda escala que a veces por eso me comporto de forma agresiva.
En la actualidad con 20 años me siento desesperada y con la misma pregunta rodandome por la cabeza ¿ por qué a mi?, ¿ qué hice?. Eso me ha llevado a llegar a plantearme el suicidio, de hecho tengo una marca pequeña en la muñeca izquierda. Lo que me tiene en pie es la CMT Association, la posibilidad de que saquen una medicación porque sino yo creo que de aquí a 10 años no va a quedar rastro de mi.
 
Es más si me ofreciesen la posibilidad de volver a nacer y me dijeses que iba a tener esta enfermedad diría No de cabeza. Creo que es mejor nacer mal de la cabeza, no percibir la realidad como tal antes de sí percibirla y sufrir por ello. Esto afirma la frase de quién es más feliz el inteligente o el ignorante??

2 comentarios:

  1. te leo y es como si yo hubiera escrito, también tengo CMT y es horrible, igual he pensado en suicidio.
    Espero podamos contactar porque es horrible sentir que a nadie le pasan las cosas que a mi.

    ResponderEliminar
  2. te leo y es como si yo hubiera escrito, también tengo CMT y es horrible, igual he pensado en suicidio.
    Espero podamos contactar porque es horrible sentir que a nadie le pasan las cosas que a mi.

    ResponderEliminar