es una complicación no ulcerativa de la piel que puede presentarse en personas diabéticas. Se caracteriza por el debilitamiento repentino de los huesos del pie. Estos se pueden debilitar tanto que pueden llegar a fracturarse y hasta cambiar la forma normal del pie.
Causas de la aparición del pie de charcot en diabéticos
- El desarrollo del pie de charkot se produce por una lesión nerviosa, también conocida como neuropatía. Una diabetes no controlada correctamente puede derivar en una neuropatía y a su vez esta puede entre otras complicaciones generar el pie de charcot.
- La lesión nerviosa o neuropatía se caracteriza por la pérdida de sensibilidad en los pies, por ende si existiese una lesión, esta pasaría desapercibida, ya que el paciente no siente dolor, lo cual conlleva a que la lesión empeore si el paciente continúa caminando.
- Por ello aquellas personas que son diabéticas y padecen de neuropatías corren un alto riesgo de padecer pie de charcot, al igual que aquellos diabéticos que padecen de un talón de Aquiles tenso.
- Fracturas por debilitamiento de los huesos del pie.
- Deformación del pie, el arco del pie se vence y el pie toma una forma convexa. Estro dificulta el andar.
- Incapacidad motríz.
- Amputación en casos de neuropatías severas.
Una de las herramientas más importantes que tiene el hombre para prevenir enfermedades es la comunicación, por ello infórmate acerca de que es la diabetes, como tratarla, cuales son sus complicaciones y sobre todo como evitarlas. Esto te garantizará una mejor vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario