Tipos de enfermedad de Charcot-Marie-Tooth:
Charcot-Marie-Tooth tipo 1: es el más frecuente y está relacionado con anormalidades en la capa de mielina, sustancia que protege los axones de las células nerviosas.
Charcot-Marie-Tooth tipo 2: es menos común que el anterior y se caracteriza por anormalidades en los propios axones.
Charcot-Marie-Tooth tipo 3: también se conoce como enfermedad de Dejerine-Sottas y es poco común. Se trata de una neuropatía grave que también afecta a la mielina y que comienza en la infancia. Los bebés padecen atrofias y debilidades musculares severas así como problemas sensoriales.
Charcot-Marie-Tooth tipo 4: de esta enfermedad puede afectar tanto al axón como a la mielina y se distingue normalmente por su patrón de herencia. Los pacientes que padecen este tipo de trastorno suelen presentar debilidad en las piernas durante la infancia y pueden perder incluso la capacidad de caminar en la adolescencia.
Charcot-Marie-Tooth tipo X: es un trastorno relacionado con una mutación puntual en un gen del cromosoma X. Los síntomas pueden ser de leves a moderados y suelen comenzar al final de la infancia o en la adolescencia.
Existen diversos subtipos dentro de los tipos anteriores y se distinguen por el gen específico que se está alterado.
Bienvenidos al blog!!Este grupo esta pensado como lugar de intercambio de experiencias, información que pueda ayudar, ofrecer y recibir contención, soporte y buen humor. No intenta reemplazar el diagnóstico ni la consulta médica neurológica, clínica, fisiátrica, psicológica o de rehabilitación física. Hablamos desde nuestra experiencia cotidiana.Cada caso particular es muy diferente y requiere de una evaluación médica, diagnóstico y programa de indicaciones terapeúticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario